Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Marcos Bernabeu Porras hace 3 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6135

    Buenos días.

    Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre las ayudas ergogénicas en el deporte (obtención de energía).

    Yo practico habitualmente deporte, concretamente ciclismo de carretera y de montaña, también entreno fuerza en gimnasio (pesos libres) y una vez por semana pilates por aquello de los estiramientos y trabajo cuore.

    Pues bien, mi dieta está basada en alimentos lo mas naturales posibles, cocino bastante para poder llevarme la comida al trabajo o para comer después del entreno cuando hago ayunos.

    La cuestión es que para la practica del ciclismo necesito llevar una buena recarga de glucógeno muscular y hepático, los días previos (el anterior) aumento consumo de hidratos (eso sí, nada de bollería etc, ni nada precocinado) pasta, arroz, frutas… En el tiempo más inmediato y justo posterior a la practica deportiva tomo algo de bebida isotónica mezclada con proteína en polvo (whey), bcaa y HMB para prevenir el catabolismo muscular. Durante la salida voy hidratandome con bebida isotónica y algo de alimento solido a la hora y media o dos horas (orejones, higos secos) y cuando voy a subir un puerto exigente tomo un gel (hidratos de carbono alto indice glucémico, maltodextrinas, sacarosa, fructosa,…)

    Las rutas son exigentes depende del día ciclismo carretera 80-100-140 Km, 1200-2000 m desnivel entre 3-6 horas (entre semana o finde) unas tres salidas por semana
    las rutas mtb 1 50-60 km. 800 m desnivel 3 horas.
    4 días gym y uno de pilates.

    Al comienzo no usaba ninguna ayuda ergogénica, ni hacía recargas previas, pero conforme fui aumentando la intensidad, me vi obligado a ello.(hipoglucemias, y pérdida de masa muscular)

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Un saludo y gracias.

  • #6213

    guillermo martin
    Participante

    Hola José Carlos. Bueno, ya te respondí por audio, pero por si alguien lee esto…En resumen, quizás lo más interesante y que menos presta atención la gente son los aminoácidos y según investigadores son realmente la causa de las “pájaras”. Cubre obviamente tus necesidades de electrolitos y ten a mano aminoácidos esenciales de fácil absorción (cada vez hay más en el mercado). Eso es lo que yo me pondría en el agua para llegar más lejos…Un salud-o.

  • #6306

    Me uno al debate.

    Quieres decir Guillermo que seria interesante en deportes de larga duración como hace Jose Carlos suplementar intra entrenamiento con Aminoacidos Esenciales en el bidon con las Sales ?

    Hasta donde había leído y estudiado decían que no había beneficios o muchos beneficios en la suplementacion intra ya que los si los sustratos energéticos (ya sea pre o intra) están medianamente cubiertos y hay combustible suficiente lo ultimo en utilizar el cuerpo son los aminoacidos para transformarlos en energía.

    Un saludo

Debes estar registrado para responder a este debate.