Hay muchas razones por las cuales estar motivado para mejorar nuestra salud. Pero sin duda una de las más importantes es que tener un cuerpo sano es una gran ayuda para tener una mente sana y positiva. Cuerpo sano mente sana. Y viceversa. Está claro.
Piensa sobre esto, tu cuerpo es “tu casa”, es donde vives 24/7 y todo lo que te ocurre pasa por este “filtro”…Para mí esto es algo de sentido común y por eso me gusta “no sentir el cuerpo”. Es difícil ser creativo, eficaz, o simplemente ver la vida con buenos ojos cuando estás cansado, te duele la espalda, tienes sobrepeso o cualquier otro dolor o enfermedad. Me resulta muy curioso observar cómo hay gente que invierte mucho tiempo y dinero en comprarse y cuidar un coche de último modelo, sin embargo, muestran una total dejadez por su propio “vehículo”.
Hoy quiero traeros las sabias palabras de Abraham-Hicks para hablar sobre el “cuerpo sano mente sana.” Espero que os hagan ver que la influencia de la salud en nuestro realidad quizás tenga ramificaciones que van más allá de lo obvio:
Para la mayoría de gente la idea del éxito se centra alrededor del dinero, la adquisición de bienes materiales u otras posesiones. Pero nosotros consideramos que un continuo estado de ánimo positivo es el mayor de los éxitos. Y, aunque conseguir dinero y otras posesiones maravillosas ciertamente puede tener una influencia positiva en tu estado de ánimo, el lograr un cuerpo físico saludable y que “siente bien” es de largo el factor más importante para mantener un estado de buen ánimo y bienestar. Toda tu vida se experimenta “a través” de la perspectiva de tu cuerpo físico. Cuando te sientes bien, todo lo que ves tiene un halo mejor y más positivo.
Es posible mantener una buena actitud aun cuando la salud de tu cuerpo está de algún modo comprometida. Sin embargo, un cuerpo sano “que sienta bien” es un poderoso trampolín para una continua actitud positiva. Y del tal forma, no es sorprendente que tu estado de ánimo afecte a tus pensamientos sobre todas las cosas. Y puesto que tus pensamientos y actitudes equivalen a tu “punto de atracción”, y dado que tu “punto de atracción” equivale a la forma en la que tu vida se sigue desarrollando…hay muy pocas cosas de mayor valor que el logro de un cuerpo sano y con buen “feeling”.
Es bastante interesante el saber que un cuerpo sano no sólo promueve pensamientos positivos, sino que también los pensamientos positivos promueven un cuerpo sano. Esto quiere decir que no tienes que tener un perfecto estado de salud para poder tener pensamientos de alivio o positivos que, con tiempo, te lleven a conseguir una actitud positiva y maravillosa. Porque si de algún modo eres capaz de tener pensamientos positivos y de alivio, incluso cuando estás enfermo y te duele el cuerpo, entonces tu cuerpo mejorará porque tus pensamientos crean tu realidad.
Abraham-Hicks